Esencias tradicionales del Dr. Bach

Comprar flores de Bach

Creadas por el Dr. Bach hace más de 70 años, las 38 esencias florales y el remedio de urgencia son las más conocidas en todo el mundo. Han demostrado su efectividad, mereciendo la confianza, tanto de quienes las formulan como de quienes las utilizan. Basadas en un método sencillo y natural, llegan a la raíz del problema, para ayudar a conocer las causas que producen el desequilibrio. A su vez fortalecen la capacidad interna para trabajar la cualidad o aspecto positivo que nos lleve al equilibrio y armonía. El Dr. Bach dividió los remedios en 7 grupos diferentes que corresponden a estados emocionales tales como: el temor, la incertidumbre, la falta de interés por las condiciones actuales, la soledad, la hipersensibilidad a influencias y opiniones ajenas, el abatimiento, y el exceso de preocupación por los demás.

En la actualidad existen numerosas casas que elaboran los 38 remedios que descubrió el Dr. Bach. Las llamadas ‘originales’ son las elaboradas por la empresa que registró el nombre ‘Bach’y no por ello son mejores ni peores que las de cualquier otro elaborador.

ACEBO – AMOR

(HOLLY • llex aquifollum)

Para quienes necesitan transformar las emociones y sentimientos negativos como los celos, la ira, la envidia, el resentimiento, la agresividad y la desconfianza. Ayuda a abrir el corazón. Útil en personas que se ven expuestas constantemente al odio o agresividad de otros.

ACHICORIA – AMOR INCONDICIONAL

(CHICORY • Chicorium intybus)

Para las personas que se crean dependencias sentimentales por ser excesivamente posesivas. Para la ofensa y el dolor producidos al sentirse excluidos afectivamente, lo cual puede llevar a la manipulación emocional y la autocompasión.

AGRIMONIA – APERTURA

(AGRIMONY • Agrimonia eupatoria)

Para quienes esconden el sufrimiento tras una apariencia indiferente y feliz. Angustia que puede llevar a las adicciones. Tortura interna y ansiedad que la persona se niega a reconocer. La depresión que puede presentarse a los pocos días, marca el comienzo de la recuperación; la toma de consciencia favorece la expresión de lo reprimido.

AGUA DE ROCA – FLEXIBILIDAD

(ROCK WATER • Aqua petra)

Para las personas que desean ser tomadas como ejemplo de virtudes y son demasiado rígidas y exigentes consigo mismas. Predispuestas al sacrificio y al autocastigo no conocen la compasión ni la clemencia cuando se juzgan o se valoran. Autonegación y represión. Ayuda a ser flexibles, con una mentalidad abierta y sin prejuicios.

ÁLAMO TEMBLÓN – CONFIANZA

(ASPEN • Populus trémula)

Ayuda a superar la angustia y los temores de causa desconocida: miedo a la muerte, la oscuridad, la religión, lo sobrenatural. Útil en los primeros contactos con el aprendizaje perceptivo. Para la aprensión y los presentimientos.

ALERCE – CONFIANZA EN SI MISMO

(LARCH • Larix decidua)

Para las personas que por temor o sentimientos de inferioridad, abandonan sus propósitos antes de haberlos iniciado. Vacilación, inseguridad y complejos que pueden llevara la impotencia sexual y al fracaso. Ayuda a que seamos conscientes de nuestras capacidades y fortalece la autoconfianza para alcanzar las metas propuestas.

AULAGA – ESPERANZA

(GORSE • Ulex europaeus)

Para quienes carecen de fe y piensan que todo es en vano. Para el desaliento y desesperanza profunda. Levanta el ánimo y enseña a apreciar lo que se tiene.

AVENA SILVESTRE – BROMO – CLARIDAD

(WILD OAT • Bromus ramosus)

Para las personas que no saben decidirse, ni canalizar sus ideales. Ayuda a clarificar las metas y propósitos en la vida. Concretiza y unifica la acción.

BREZO – BRECINA – COMPRENSIÓN

(HEATHER • Calluna vulgaris)

Para los egocéntricos interesados únicamente en su propia vida. Su locuacidad necesita oyentes. Llevan una vida social muy activa y no toleran la soledad. Facilita la apertura, la tolerancia y la comprensión hacia los demás.

BROTE DE CASTAÑO BLANCO – APRENDIZAJE CON LA EXPERIENCIA

(CHESTNUT BUD • Aesculus hippocastanum)

Para quienes repiten siempre los mismos errores y no aprenden de las experiencias. En problemas de aprendizaje, falta de memoria y déficit de atención. Ayuda a despertar el interés, amplía la capacidad de observación, asimilación y memoria.

CASTAÑO BLANCO – TRANQUILIDAD MENTAL

(WHITE CHESTNUT • Aesculus hippocastanum)

Para personas agobiadas por pensamientos persistentes indeseados. Ayuda a alejar las excesivas preocupaciones mentales y los pensamientos reiterativos. Favorece el control del pensamiento para lograr un estado mental equilibrado.

CASTAÑO DULCE – LIBERACIÓN DE LA DESESPERACIÓN

(SWEET CHESTNUT • Castanea sativa)

Para los que se sienten al limite de la resistencia física y moral. Estado agudo de desesperanza, tristeza y depresión. Situación extrema. Suaviza la tensión e introduce una nota de optimismo.

CASTAÑO ROJO – DISTENSIÓN

(RED CHESTNUT • Aesculus carnea)

Para las personas que se preocupan demasiado por los problemas ajenos. Ayuda a no involucrarse en exceso y a no interferir en la recuperación y desarrollo de los demás.

CENTAURA – LIBERACIÓN

(CENTAURY • Centaurium umbellatum)

Para los que no saben decir no y se extralimitan en su deseo de agradar, llegando al servilismo. Facilita la recuperación de su individualidad y da fortaleza para realizar sus propios deseos.

CERASIFERA – EQUILIBRIO INTERIOR

(CHERRY PLUM • Prunus cerasifera)

Para quienes temen perder la razón, o actuar indebidamente contra su propia voluntad. Aporta el coraje para controlar el miedo a si mismo y facilita el equilibrio para evitar la acción destructiva.

CERATOSTIGMA – SEGURIDAD

(CERATO • Cerostigma willmotiana)

Para los que necesitan siempre la opinión ajena, porque no confían en su raciocinio y dudan de su propio juicio. Ayuda a percibir “la voz interior”.

CLEMÁTIDE – REALIDAD

(CLEMATIS • Clematis vitalba)

Para las personas soñadoras y con un exceso de fantasía, que no viven con los pies en la tierra. Ensoñación e inconsciencia. Ayuda a conectar con el presente y a superar la falta de concentración.

ESCARAMUJO O ROSA SILVESTRE – MOTIVACIÓN

(WILD ROSE • Rosa canina)

Para personas desmotivadas, indiferentes o con falta de vitalidad. Ayuda a superar la apatía y la resignación. Introduce un elemento de fe y esperanza. Útil cuando otros elixires no actúan. Ante la muerte próxima, ayuda en la consciencia de la transformación.

ESTRELLA DE BELÉN – CALMA

(STAR OF BETHLEHEM • Ornithogalum umbellatum)

Especialmente indicada en casos de trauma o shock. Equilibra, tranquiliza y normaliza. Evita que los bloqueos psíquicos o emocionales, degeneren en enfermedades. Ayuda a enfrentarse a situaciones atemorizantes y a superar el evento traumático.

GENCIANA – OPTIMISMO

(GENTIAN • Gentiana amarella)

Para personas pesimistas que se dejan vencer fácilmente por las dificultades y tienen baja tolerancia a la frustración. Desarrolla la autoconfianza y da seguridad para salir del estado de depresión.

HAYA – TOLERANCIA

(BEECH • Fagus sylvatica)

Útil para las personas críticas, pesimistas e intolerantes. Suelen ser dogmáticas, obstinadas y se creen las únicas poseedoras de la verdad. Suaviza tensiones en la parte superior del cuerpo. Favorece la comprensión y tolerancia, evitando juzgar.

HELIANTEMO – ÁNIMO

(ROCK ROSE • Helianthemum nummularium)

Para los estados de miedo paralizante, pánico o terror. En los casos en que parece no haber solución. Proporciona valor y confianza para salir de la crisis. Ayuda a recuperar la entereza.

HOJARAZO – CARPE – VITALIDAD

(HORNBEAM • Carpinus betulus)

Para las personas perpetuamente cansadas, más por problemas emocionales que físicos. Cuando es un auténtico sacrificio hacer frente a las obligaciones diarias. Fatiga mental. Útil en convalecencias, proporcionando vigor y energía para superar la monotonía.

IMPACIENCIA – PACIENCIA

(IMPATIENS • Impatiens glandulifera)

Para las personas impacientes, nerviosas, irritables e hiperactivas, que siempre tienen prisa y odian la rutina. Para los que no quieren sentirse atados a las responsabilidades. Ayuda a relajarse y tolerar el ritmo de los demás. Elimina la tensión mental. Indicado en la eyaculación precoz.

MADRESELVA – REALIDAD

(HONEYSUCKLE • Lonicera caprifolium)

Para las personas nostálgicas que tienden a vivir en el pasado. Útil en los problemas de deterioro senil. Ayuda en la soledad.

MANZANO SILVESTRE – PURIFICACIÓN

(CRAB APPLE • Malus pumilla)

Limpia la mente y el cuerpo, por lo que es muy útil cuando se tiene vergüenza o una sensación de suciedad e impureza. Elimina las obsesiones por sentimientos de imperfección, intoxicación o contaminación.

MIMULO – LIBERACIÓN

(MIMULUS • Mimulus guttatus)

Para los temores de origen conocido, como la oscuridad, la enfermedad, la muerte, los animales u otras personas. Útil cuando se tiene miedo al movimiento durante el dolor. Ayuda en casos de timidez y en las fobias.

MOSTAZA – ÁNIMO – CONFIANZA

(MUSTARD • Sinapsis avensis)

Para los estados depresivos y de melancolía fluctuante. Útil en los casos de angustia y desesperanza que no tienen causa conocida y son engendrados por el propio individuo. Para las personas inmersas en una gran transformación espiritual.

NOGAL – CAMBIO

(WALNUT • Junglans regia)

Su uso es aconsejado en los periodos de cambio porque permite adaptarse y aceptar la nueva situación. Protege de influencias externas negativas.

OLIVO – REGENERACIÓN

(OLIVE • Olea europea)

Ayuda a recuperarse después de severos y extremos sufrimientos físicos y psíquicos. Permite recobrar ánimo y fuerza cuando se han agotado las reservas físicas y anímicas.

OLMO BLANCO – RESPONSABILIDAD – EQUILIBRIO

(ELM • Ulmus scarba)

En momentos transitorios de depresión, ocasionada por el exceso de responsabilidades y la incapacidad de poder cumplirlas satisfactoriamente. Fortalece la capacidad de controlar la tensión y da seguridad y confianza para estara la altura de las circunstancias.

PINO SILVESTRE – EQUILIBRIO – LIBERACIÓN

(PINE • Pinus sylvestris)

Para quienes se sienten culpables, aun de los errores ajenos, se subestiman y suelen autojustificarse en exceso. Facilita el desarrollo de un potencial de energía para asumir la justa responsabilidad y la liberación de lo negativo que subyace en la culpa.

ROBLE – FUERZA

(OAK • Quercus robur)

Para personas que luchan y se esfuerzan en sus objetivos, pero poseen un alto nivel de autoexigencia que les hace olvidar la necesidad de descanso y relajación. Permite recuperar el aprecio a sí mismo y poner límite a las obligaciones, para tener el tiempo de disfrutar del descanso. Útil en contracturas musculares.

SAUCE – MIMBRE DORADO – PAZ INTERIOR

(WILLOW • Salix vetellina)

Ayuda a superar la amargura y el resentimiento trayendo paz interior. Permite tomar consciencia de nuestras respuestas frente a toda situación vivida y responsabilizarnos de nuestros actos.

SCLERANTUS – ESTABILIDAD

(SCLERANTHUS • Scleranthus annus)

Útil en los estados de ánimo oscilantes, y para combatir la indecisión. Ayuda a centrarse mentalmentey a darle estabilidad y permanencia a los proyectos. Muy útil para prevenir el vértigo y el mareo.

VERBENA – MODERACIÓN

(VERVAIN • Verbena officinalis)

Para las personas autoritarias y enérgicas que se creen capaces de cambiar el mundo y quieren dominar a los demás. Estabiliza la circulación energética y ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo que lleva al extremismo o fanatismo. Aporta moderación.

VID – RESPETO – SERVICIO

(VINE • Vitis vinifera)

Para las personas dominantes, arrogantes e inflexibles que pretenden imponerse siempre en todo, y a todos. Permite utilizar las cualidades de líder constructivamente, en servicio a los demás.

VIOLETA DE AGUA – TOLERANCIA

(WATER VIOLET • Hottonia palustris)

Para las persona altaneras y orgullosas que se distancian de los demás porque se sienten superiores. Suelen ser observadoras, meticulosas y herméticas. Desarrolla la capacidad para comunicar y compartir. Favorece la apertura espiritual y suaviza el carácter.

REMEDIO LOS 5 – EMERGENCIAS

(Rescue remedy • Ornithogalum umbellatum, Impatiens glandulifera, Helianthemum nummularium, Prunus cerasifera, Clematis vitalba)

Para todo tipo de shock o estrés agudo y crónico, tanto físico como psíquico. Ayuda a conservar, fortalecery aumentar el equilibrio para superar el periodo crítico. Importante en cualquier ocasión de urgencia.

Ver Esencias Tradicionales

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Si navegas por DimensionDistinta.com aceptas nuestra política de cookies, sólo las utilizamos para poderte dar un mejor servicio, cumpliendo lo marcado por la ley. Puedes consultar nuestra política aquí