Saltar al contenido
DimensionDistinta

Figuras de angeles y arcangeles

Compra figuras y estatuillas los poderosos arcángeles o de los simpáticos y bondadosos ángeles, mensajeros de Dios. Hechas de resina, madera, metal o plástico, pero siempre con un gran sentido artístico, votivo y decorativo. Los ángeles como guías espirituales siempre han gozado de la simpatía de todo el mundo, ya sean en formas adultas, o encarnadas en tiernos angelotes

Mostrando los 15 resultados

¿Quienes son los arcángeles y los ángeles?

Los siete arcángeles son un grupo específico de ángeles que son considerados como los mensajeros de Dios y sus líderes.

Según la tradición cristiana, estos siete arcángeles son los más poderosos y sagrados, y cada uno tiene atribuciones específicas.

Lista de los siete arcángeles

Aúnque hay más arcángeles que siete, normalmente la tradición suele explicar muchos más hechos de éstos siete arcángeles, en la tradición cristiana:

Arcángel Miguel

San Miguel es considerado como el jefe de los ángeles y el protector de los cristianos. Se le describe como un ser poderoso con alas, una espada y un escudo. Se le atribuye la tarea de combatir el mal y proteger a los justos.

Arcángel Gabriel

San Gabriel es conocido como el mensajero de Dios y se le atribuye la tarea de llevar las revelaciones a los profetas y a la Virgen María. Se le describe como un ser resplandeciente y amable, y se le atribuyen cualidades como la humildad y la sabiduría.

Arcángel Rafael

San Rafael es conocido como el ángel de la curación y se le atribuye la tarea de ayudar a los enfermos y los heridos. Se le describe como un ser amable y compasivo, y se le atribuyen cualidades como la misericordia y la paciencia.

Arcángel Uriel

San Uriel es considerado como el ángel de la sabiduría y la justicia. Se le describe como un ser sabio y equilibrado, y se le atribuyen cualidades como la comprensión y la integridad.

Arcángel Jofiel

San Jofiel es considerado como el ángel de la belleza y la sabiduría. Se le describe como un ser luminoso y encantador, y se le atribuyen cualidades como la bondad y la compasión.

Arcángel Zadquiel

San Zadquiel es considerado como el ángel de la justicia y la misericordia. Se le describe como un ser poderoso y bondadoso, y se le atribuyen cualidades como la sabiduría y la justicia.

Arcángel Chamuel

San Chamuel es considerado como el ángel del amor y la paz. Se le describe como un ser amoroso y compasivo, y se le atribuyen cualidades como la ternura y la paciencia.

Ángeles en la religión cristiana

Además de los Arcángeles, ya explicados anteriormente, hay otros tipos de ángeles, que son seres sobrenaturales descritos en muchas religiones, incluida la cristiana. En la tradición cristiana, los ángeles son enviados por Dios para cumplir una misión específica y actúan como intermediarios entre Dios y los humanos.

Tipos de ángeles

En la tradición cristiana, se reconocen diferentes categorías de ángeles, incluyendo:

Ángeles Serafines

Los Serafines son considerados como los ángeles más poderosos y están más cerca de Dios. Son descritos como seres con seis alas y tienen la misión de alabar y glorificar a Dios.

Ángeles Querubines

Los Querubines son descritos como seres con dos alas y cuatro patas, y tienen la misión de proteger el lugar santo y velar por la justicia divina.

Ángeles Arcángeles

Los Arcángeles son considerados como los líderes de los ángeles y están más cerca de los humanos. Se cree que tienen la misión de comunicar las enseñanzas de Dios y ayudar a los humanos en sus problemas, tal y como te hemos explicado antes, en el listado de los siete arcángeles.

Ángeles Ángeles

Los ángeles son descritos como seres con alas y tienen la misión de realizar tareas específicas para Dios, como proteger y guiar a las personas.

Todas estas categorías de ángeles provienen de la tradición, ya que no hay doctrina oficial sobre ello.

0
Tu Cesta
Cookies