Saltar al contenido
DimensionDistinta

Varillas de radiestesia

Qué son las varillas de radiestesia, que tipos hay y como funcionan, aprende las diferencias entre las varillas de radiestesia en ángulo y las varillas tipo zahorí, también sobre las varillas radiestésicas con funciones especiales

Varillas de radiestesia
Índice de contenido

¿Qué son las varillas de radiestesia?

Las varillas radiestésicas físicamente son algo aparentemente sencillo, dos barritas metálicas e iguales, dobladas en un extremo en ángulo de 90 grados, para que agarrándolas por esta punta, la otra señale hacia delante.

Con las varillas podemos interpretar algún tipo de energía, y utilizarla para cosas concretas y prácticas, como es:

  • Localizar objetos, encontrar agua, objetos perdidos, materiales escondidos
  • Captar energías, localizar fallas energéticas, geopatías y enfermedades energéticas en los lugares donde vivimos.
  • Encontrar personas perdidas o huídas.
  • Responder a preguntas, como varilla adivinatoria
  • Testar materiales, alimentos y medicaciones

Tipos de varillas de radiestesia, según su forma

Varillas en L o en ángulo:

Las varillas en L, como su nombre lo indica, tienen una forma similar a la letra «L». Estas varillas están diseñadas con un ángulo de 90 grados, donde un extremo se sostiene en la mano y el otro se extiende hacia adelante.

Las varillas de radiestesia pueden tener mangos especiales o bien se sostienen directamente de la varilla.

Las varillas en L son efectivas para todo tipo de trabajos, detección de objetos, de agua subterránea de energías, ya que permiten un movimiento más libre y una respuesta rápida a los cambios energéticos. Son un auténtico todoterreno

Varillas en Y (varillas tipo zahorí):

Las varillas en Y tienen una forma similar a la letra «Y». Estas varillas tienen dos mangos que se unen y prolongan en una única varilla, los extremos de estas varillas están unidas, formando una sola pieza. Las varillas en Y son utilizadas principalmente en la búsqueda de agua y la detección de energías sutiles, con frecuencia se denominan varillas zahorí.

Al sostener de los mangos y caminar lentamente, las varillas de radiestesia pueden rotar, marcando la acción equivalente al cruce de varillas, en las varillas en ángulo, cuando se encuentran con corrientes subterráneas o cambios energéticos.

Varillas de radiestesia con formas especiales

Podemos encontrar multitud de varillas radiestésicas con distintas formas, algo diferentes de las explicadas, que están creadas para funciones especiales, en general suelen usarse para detectar determinadas fuentes energéticas y geopatías.

Biotensores:

Los biotensores son un tipo especial de varilla de radiestesia, tienen movimientos especiales, por lo que las encontrarás en un apartado especial, aparte en nuestra tienda online y no nos ocuparemos de ellas aquí, sino en otros contenidos específicos de los biotensores.

Cómo se manejan las varillas de radiestesia

Éste artículo está dedicado a explicarte qué son las varillas de radiestesia y sus distintos tipos, si quieres aprender a usar las varillas de radiestesia tenemos otros artículos más específicos, no obstante vamos a dar unas pequeñas pautas también aquí, a modo de introducción.

Para usar las varillas de radiestesia debemos sostenerlas por los mangos, una en cada mano. Hay que mantenerlas de manera firme pero sin apretar, permitiendo su movimiento.

Debemos centrar nuestra mente sobre lo que queremos buscar, o sobre la pregunta que queremos que nos respondan las varillas de radiestesia.

En poco tiempo conseguiremos algún movimiento, entonces debemos trabajar para aumentar nuestro grado de «contacto» con nuestras varillas.

Empezaremos por hacer alguna pregunta de la que sepamos la respuesta e iremos aumentando la complejidad de lo que consultemos, al ir ganando en seguridad.

Como interpretar las varillas de radiestesia

Las varillas de radiestesia, una vez estemos conectados pueden hacer movimientos. Estos movimientos de la varilla dependen de un pacto mental que hacemos antes de empezar, para fijar el valor de los movimientos.

Movimientos de las varillas de radiestesia

El movimiento de nuestras varillas depende de nuestro «pacto», pero normalmente hay dos movimientos:

Puntas de las varillas separadas, varillas abiertas:

Cuando se abren las varillas de radiestesia significa que la energía fluye libremente, es una posición «de espera», si estamos haciendo una búsqueda debemos continuar.

Puntas de las varillas juntas, varillas cruzadas:

Cuando se cruzan las varillas de radiestesia significa que ha habido un corte de la energía, estamos sobre lo buscado.

Para que sirven las varillas de radiestesia

O lo que es lo mismo, ¿Qué podemos hacer con las varillas de radiestesia?

Podemos utilizar las varillas:

  • para encontrar objetos que hayamos perdido
  • para encontrar personas extraviadas
  • para encontrar tesoros ocultos
  • para localizar geopatías energéticas
  • …y casi cualquier cosa que queramos localizar.

La busqueda más tradicional con las varillas de radiestesia es el agua, al modo zahorí.

Cómo buscar tesoros ocultos u objetos escondidos con las varillas de radiestesia

Debemos visualizar el tesoro que queramos encontrar, si lo desconocemos podemos darnos instrucciones mentales más genéricas, como “oro”, “metales preciosos”, “diamantes” etc.

Despues empezaremos a desplazarnos por la zona, poniendo nuestra atención en las varillas, siguiendo automáticamente en la dirección que nos guíen, cuando se crucen marcaremos el punto en el suelo.

Cómo buscar agua con las varillas de radiestesia

El agua se suele buscar con las varillas de zahorí, que es una varilla única con dos mangos, aunque también puede buscarse con las dos varillas separadas. La varilla de zahorí tiene una manera especial de marcar el lugar en el que localizan los buscado, dada su forma especial, suelen doblarse hacia arriba, llegando a darse la vuelta totalmente.

Una vez sobre el punto por el que fluye la corriente subterránea, o la bolsa de agua observaremos el movimiento de las varillas de radiestesia y marcaremos el punto sobre el que habrá que profundizar.

Como localizar geopatías con las varillas

Se pueden encontrar puntos sobre los que fluyen energías positivas o negativas para la vida de los seres vivos. El método es estar atento a los movimientos de la varilla, e ir marcando los puntos, después observando todos los marcados podremos deducir las corrientes energéticas negativas

Materiales de las varillas de radiestesia

Las varillas suelen ser de metal, así frecuentemente encontraremos varillas de radiestesia de cobre y latón, también tradicionalmente las varillas eran de madera de sauce o avellano.

¿Qué varillas de radiestesia escojo?

Es importante fijarse en los detalles, para empezar puede bastar con unas varillas simples, más tarde es conveniente ir probando distintos tipos de varillas de radiestesia para comprobar con cuales nos adaptamos mejor.

Algunos radiestesistas prefieren las varillas con puntas en bala, es decir, con una pequeña terminación en el extremo de la varilla, para equilibrarlas y favorecer la manera en que las varillas de radiestesia apuntan al frente.

El equilibrio es fundamental en la varilla, la manera en que cada uno lo siente, pueden ser más neutras o equilibradas a la punta o el mango.

El agarre o mango puede ser simple, es decir, fino y sin ningún mango adicional, se agarran directamente de la varilla, que es una barra uniforme, o también puede tener un mango giratorio, que dejará más libre el movimiento, y podremos sostener de una manera más firme nuestra varilla, ya que no impediremos su movimiento libre. Este mango puede ser de madera o de metal, normalmente cobre o latón.

Comprar varillas de radiestesia

Si quiere comprar varillas de radiestesia las encontrará de muchos precios muy distintos, el precio depende del material y calidad con la que están hechas y también del lugar en el que las compre. En nuestro comercio online DimensionDistinta encontrará gran variedad de precio, pero siempre con buena calidad.

Para aprender a utilizar las varillas de radiestesia

Si quieres aprender a utilizar las varillas de radiestesia, te enseñamos gratis en Como se usan las varillas de radiestesia.

Compara las distintas varillas de radiestesia?

Te explicamos las distintas partes de una varilla que debes considerar a la hora de escoger la mejor varilla de radiestesia para tí en ¿Cuales son las mejores varillas de radiestesia?

0
Tu Cesta
Cookies