El olfato puerta a nuestro interior

¿Quién no ha captado un olor ténue, e inmediatamente ha viajado en el tiempo, a un momento de su pasado, al que está ligado ese aroma?

El olfato no es únicamente un sentido que nos permita oler determinadas sustancias, para identificarlas, es también una auténtica puerta a nuestro interior, sin filtros.

De la misma manera, si nos sometemos a un olor que nos desagrada durante el tiempo suficiente, observaremos que el organismo empieza a protestar, lo hará con un ligero dolor de cabeza, que se irá incrementando, por ejemplo, con un empeoramiento de nuestro estado emocional...

El efecto que puede jugar un perfume son bien conocidos, las personas que llevan su colonia especial se sienten más atractivas, seguras y confiadas.

Un aroma de una comida especial puede llevarnos a esa reunión que tuvimos hace mucho tiempo, con personas queridas, rememorando los sentimientos que vivimos en ese momento.

De la misma manera, aunque a veces de manera menos perceptible, los olores que entran por nuestra nariz ocasionan unos grandes cambios en nuestro organismo, en nuestra salud, y en la manera en que vemos las cosas.

Con esta base nace el estudio de la Aromaterapia.

Un olor especialmente preparado puede mejorar la manera en que dormimos, eliminar nuestro stress o darnos energía, por poner un ejemplo.

Para este fin, mejorar nuestra vida mediante el olor pueden servirnos una cuidada selección de:

aceites olororos

Perfumes

Inciensos

esencias naturales

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.