La flor de la vida es una figura geométrica de gran importancia, presente en muchas culturas de la Tierra desde hace más de 6 milenios.
Está compuesta por círculos superpuestos, formando una figura hexagonal, la flor de la vida.
Desde muy antigüo se ha estudiado su forma, que es perfecta, y se haya reflejada en innumerables construcciones de todas las épocas.
La flor de la vida es una representación del tiempo y el espacio en la geometria sagrada.
Encontramos el rastro de la geometría sagrada en la naturaleza, en las celdas exagonales de los panales de los insectos, en la simetría de las flores, en los cristales de hielo, en los minerales.. los ejemplos son innumerables.
Según estudios realizados sobre la flor de la vida, su observación aumenta el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro, el hemisferio izquierdo, el analítico descompone las partes y las analiza, de manera complementaria el hemisferio derecho observa la flor de la vida como un todo, de esta manera ambos se reconectan.
La flor de la vida es un antiguo arquetipo, que produce una altísima vibración, su observación nos induce estados de consciencia más elevados, por lo que es muy útil para hacer meditaciones.
También encontramos la Flor de la Vida en la naturaleza
y en muchos otros ejemplos…
Encontrarás muchos ejemplos de flor de la Vida entre nuestros amuletos: