¿CÓMO SE PUEDEN UTILIZAR LAS ESENCIAS?

Existen distintas formas de utilización de las esencias florales y todas ellas son válidas.

La más habitual es por vía oral, tomando unas gotas debajo de la lengua sin tocar el gotero.

Las esencias florales también se pueden utilizar por vía tópica. Directamente sobre la piel o utilizando cremas y aceites con esencias que se aplicarán en los lugares donde exista una patología o un punto reflejo.

¿CUÁL ES LA MANERA DE TOMAR LAS ESENCIAS?

No existe una fórmula magistral a la hora de tomar las esencias, ya que la dosis variará según el tratamiento.

De todas formas el procedimiento más habitual es el de tomar 4 gotas debajo de la lengua 4 veces al día. Para aumentar la dosis deberemos aumentar el número de tomas y no la cantidad de gotas que tomemos. Los niños son muy sensibles por lo que las tomas se pueden reducir a dos diarias. La duración normal de un tratamiento es de dos semanas aproximadamente, aunque variará según los casos.

Antes de tomar las esencias es conveniente potenciarlas. Lo podemos hacer dando unos pequeños golpecitos con la base del frasco en la palma de la mano.

Una vez acabado el tratamiento podemos recíclar la esencia sobrante mezclándola con el agua de riego.

¿QUÉ ESENCIA HE DE TOMAR?

A pesar de que la elección de las esencias florales que debemos tomar pueda parecer difícil, la selección en sí misma forma parte del proceso de crecimiento y despertar interior.

Hay varios sistemas válidos y ampliamente utilizados, como son: la entrevista personal, la radiestesia, la kinesiología, la meditación, los tests, intuitivamente con cartas florales, etc.

En caso de tener dudas o no saber qué esencia tomar deberemos consultar a un profesional, que nos ayudará a escoger la esencia y seguir el tratamiento más adecuado.

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS ESPECIALES

Para que las esencias mantengan toda su energía vital es necesario tener en cuenta una serie de puntos:

  • - Evitar el contacto del cuentagotas con las manos o la boca.
  • - Guardar los frascos bien cerrados en un lugar fresco ( NO en el frigorífico).
  • - Evitar cercanía con las fuentes de calor (cocinas, radiadores, estufas).
  • - Alejar de aparatos eléctricos en uso o masas metálicas.
  • - Minimizar el paso por aparatos de Rayos X. Envolverlas con papel de aluminio.
  • - Si se colocan las esencias junto o cerca de cristales de cuarzo, estos ayudan a preservar y potenciar la energía vibracional de la esencia.

Nota Importante: Actualmente las esencias utilizadas en terapia floral no son consideradas medicamentos ni sustituyen al tratamiento médico.

Ver Esencias

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Si navegas por DimensionDistinta.com aceptas nuestra política de cookies, sólo las utilizamos para poderte dar un mejor servicio, cumpliendo lo marcado por la ley. Puedes consultar nuestra política aquí