Saltar al contenido
DimensionDistinta

Cómo se usa el Péndulo Universal

Aprende a utilizar el Péndulo Universal, de una manera practica, para terapia tanto en diagnóstico como en curación. Verás que ventajas te puede dar el uso de un péndulo universal y cual comprar ¿el de madera o el de metal?

Como se usa el pendulo universal
Índice de contenido

¿Qué es el péndulo universal y para qué sirve?

El péndulo universal es una sofisticada herramienta vibratoria con unas inmensas capacidades para el tratamiento y la curación.

¿Para que sirve el péndulo universal?

El péndulo universal se usa principalmente en terapias energéticas, ya que puede equilibrar las frecuencias vibratorias de cualquier rango, ya que es capaz de generar la vibración que sea precisa y necesaria.

Es muy útil tanto en la fase de diagnóstico de una enfermedad o alteración como en la fase de tratamiento, ya que un mismo péndulo hace que podamos diagnosticar y tratar la dolencia o desequilibrio.

El rango de actuación del péndulo universal no se limita sólo al ser humano, también podemos dar tratamiento sobre los desequilibrios y alteraciones de plantas, animales, espacios y construcciones humanas, consiguiendo armonizar cualquier disfunción que pudiera estar afectando.

El péndulo universal contiene los colores del espectro solar, tanto los visibles como los invisibles. Es capaz de trabajar con un nivel de profundidad desconocido para otras herramientas terapéuticas.

Como usar el péndulo Universal, aprende a utilizarlo

El péndulo universal descompone la corriente magnética natural en su mismo centro, de la misma manera que un prisma separa un rayo de luz en el espectro luminoso, visible e invisible.

Los distintos rayos se distribuyen sobre la superficie esférica del péndulo.

Pendulo universal metálico, con su caja contenedora
Péndulo universal metálico

Por analogía a la descomposición de la luz blanca en un prisma de cristal consideraron que se hallaban en presencia de la gama completa de las longitudes de onda, desde la onda más larga, correspondiente al infra-rojo, hasta la más corta, a la que denominaron Verde Negativo, que está en el polo opuesto de la superficie de la esfera del Verde Positivo (Verde Normal).

Las cualidades del Verde Negativo se identifican con las radiaciones captadas en las pirámides, y son consideradas como responsables de muchos de los efectos que allí se producen, como por ejemplo la momificación.

Tipos de péndulo universal

Hay dos tipos de péndulo universal principales, aunque puede haber muchas variantes. Los tipos de péndulo principales son de madera o de metal.

Péndulo Universal metálico

El péndulo de metal es más energético y es capaz de desarrollar mayor frecuencia vibratoria. Si compramos un péndulo universal de metal, es mejor que escojamos uno de aluminio, ya que tienen las características perfectas, sin hacerlo excesivamente pesado.

Péndulo Universal de madera

Con frecuencia oímos llamar al péndulo de madera péndulo universal americano, ésto es por una razón simple, los péndulos universales de madera deben hacerse de maderas duras, ya que los de maderas blandas pueden presentar mayores problemas de funcionamiento y de durabilidad. Se ha probado a hacer éste tipo de péndulos de distintos tipos de madera, pero la que se ha encontrado más satisfactoria es la madera de Couma Macrocarpa, una variedad americana, que reúne la dureza y comportamiento energético perfecto.

Otra duda que tenemos frecuentemente al ir a comprar un péndulo universal de madera es:

¿Qué péndulo universal de madera compro, el grande o el pequeño?

La verdad es que es una cuestión de gusto personal, ya que ambos actúan perfectamente. El grande tiene un peso algo mayor, y aunque no es nada decisivo muchos usuarios del péndulo universal se deciden por esa razón, otros por el contrario dicen que el peso menor del pequeño les da una sensibilidad mayor…

¿Cómo se guarda el péndulo universal?

Para guardar el péndulo universal hay que tener en cuenta algunas circunstancias, es preferible tenerlo dentro de una bolsita de cuero, el color negro es adecuado, aunque podría ser de otros colores, una cajita de cartón cuadrada, y a poder ser cuadriculada también sería apropiada. Es importante que el contenedor tenga el tamaño adecuado para que el péndulo no se pueda mover libremente.

Una caja de madera, ajustada también podría ser útil.

¿Qué péndulo universal comprar?

La primera decisión es sobre si escoger el péndulo universal de madera o el metálico. Hay muchas opiniones distintas, pero habitualmente se empieza por comprar un péndulo de madera, con el que suele ser más sencillo habituarse. Una vez habituados se puede probar el péndulo universal metálico, que tiene mayor energía.

Esto sería un principio general, ya que en muchas ocasiones empezando por usar el péndulo universal metálico se obtienen grandes resultados.

La diferencia entre el péndulo de madera pequeño y grande es únicamente el tamaño, y los dos operan igual, puede escogerse según el gusto personal.

Si quieres una información aún mayor sobre el péndulo universal y sus tipos, visita nuestra página sobre péndulo universal.

Nuestros péndulos están hechos de manera totalmente artesanal manual, y en idioma castellano, con frecuencia se ven péndulos grabados en otros idiomas, y más tarde presentan problemas de interpretación de las letras que presentan.

Péndulos Universales a la venta desde España, pero enviamos a todos los países, compra directamente desde nuestro web y te lo hacemos llegar sin ningún problema.

Solicita nuestro manual del péndulo universal en pdf, totalmente gratis, al comprar uno de nuestros péndulos universales.

Descripción y componentes del Péndulo Universal

El péndulo universal tiene forma esférica, puede estar hecho de madera o bien de metal, en ese caso es recomendable que sea de aluminio, ya que es el metal que nos da la ligereza deseable, con la perfecta transmisión de enegía.

Ecuador y meridianos

Sobre la superficie del péndulo universal está marcado el ecuador y los merididanos. Los puntos de la superficie del ecuador y los meridianos corresponden con la forma de la pirámide en su interior.

La arandela

El péndulo universal tiene una arandela en los puntos que se corresponden con sus polos, esta arandela puede moverse alrededor del péndulo.

El cordel y sus nudos: para qué sirven

El cordel para que el péndulo pueda llamarse así está sujeto a esta arandela.

Los tres nudos que tiene el cordel sirven para trabajar con los meridianos, con el ecuador y con los colores deseados.

En el ecuador electromagnético hay 18 colores, trabajaremos con el tercer nudo. En el péndulo universal contaremos los nudos empezando por el más cercano al péndulo.

El ecuador y el tercer nudo nos servirán para hacer diagnósticos.

El segundo nudo y el meridiano magnético sirven para hacer el trabajo terapeutico. En el meridiano magnético están marcados 12 colores, y se trabaja con este segundo nudo.

El primer nudo sirve para hacer trabajos de investigación. El primer nudo está relacionado con el meridiano eléctrico, en él que están marcados 8 ó 12 colores.

Gracias a la arandela móvil y a que el cordel se puede desplazar podemos escoger el color con el que queremos trabajar.

La cuerda se puede desplazar a través de la arandela.

Componentes Péndulo Universal

Péndulo universal metálico
Péndulo Universal metálico

El péndulo universal tiene en su interior un foco radiestésico de cuatro semi-esferas o de forma piramidal. Estos focos radiestésicos, ubicados en el interior del péndulo son los que crean las ondas energéticas, que llegan a la superficie.

Cuerda de péndulo universal
Cuerda de péndulo universal

El foco estabiliza la polaridad y multiplica por cuatro la corriente magnética.

Sobre la superficie del péndulo universal podemos ver una linea central, siguiendo la mayor cuerda posible, y otras dos líneas que la cortan en angulo recto, son los dos meridianos. El ecuador es electromagnético, y los dos meridianos son uno magnético y otro eléctrico.

Mediante experimentos se ha demostrado que la radiación de uno de los meridianos es capaz de atravesar una capa de hierro, pero no es capaz de traspasar distintos materiales que son aislantes eléctricos, como la baquelita y la porcelana. A este meridiano le llamamos meridiano eléctrico.

Por otra parte, experimentando con el otro meridiano se ha demostrado que su radiación no es capaz de atravesar una capa de hierro, pero no tiene ninguna dificultad en traspasar cualquier aislante eléctrico.

Péndulo universal de madera
Péndulo universal de madera

Los dos meridianos y el ecuador del péndulo universal están divididos en 12 partes iguales.

Cada una de estas partes está marcada con un punto que irradia uno de los colores del espectro solar.

Cada uno de estos puntos está marcado con la inicial del color correspondiente.

Esta particularidad del péndulo universal hace que los péndulos sean diferentes según la lengua para la que fueron hechos.

  • El Verde Negativo (V-) del meridiano magnético coincide con el (V-) del escuador.
  • El Verde Positivo (V+) del ecuador también coincide con el (V+) del meridiano magnético.

Si empezamos desde este punto de cruce del ecuador con el meridiano magnético, veremos que tenemos los siguientes colores:

V+, Az (azul), I (índigo), Vi (violeta), UV (ultravioleta), B (blanco), V-, N (negro), IR (infrarrojo), R (rojo), Na (naranja), A (amarillo).

En el meridiano magnético tenemos la misma distribución, pero los puntos V (violeta) y V+ ambos meridianos se cruzan con un ángulo de 90°.

El meridiano eléctrico tiene la misma distribución de los 12 colores.

Se cruza con el ecuador en el punto que corresponde al R (rojo) y al V(violeta).

El punto del R (rojo) en el meridiano eléctrico se encuentra en el mismo punto que el R (rojo) del ecuador.

Empezando desde este punto tenemos en el meridiano eléctrico: R (rojo), Na (naranja), V+, Az (azul), I (índigo), Vi (violeta), UV (ultravioleta), B (blanco), V-, Ne (negro), IR (infrarrojo) y volvemos al R (rojo).

Los descubridores del pendulo universal, los radiestesistas franceses L. Chaumery y A. De Belizal, dijeron que el verde negativo en su estado puro no existe en la naturaleza o todavía no poseemos suficientes conocimientos para descubrirlo.

Gracias a los experimentos que hicieron afirman que el verde negativo tiene la propiedad de onda transmisora, a la cual se adhieren diferentes emanaciones que salen de la tierra en forma de haces de múltiples ondas.

A lo largo de sus trabajos de investigación detectaron seis radiaciones y las señalaron con las letras del alfabeto griego.

Es importante decir que las letras griegas utilizadas en el péndulo universal no tienen ninguna relación con las letras griegas que se utilizan en física, en los casos en que coinciden.

Ellos utilizaron las tres primera letras y las tres últimas del alfabeto griego, alfa, beta, gamma y phi, psi, omega.

En posteriores investigaciones encontraron otras seis radiaciones que entran en los haces del Verde Negativo (V-).

Estas letras no se han introducido en el péndulo universal, ya que no tienen propiedades curativas.

Fueron designadas con las letras épsilon, djeta, theta, lambda, ni, rho.

Hay que tener la precaución de no dejar inactivo el péndulo universal con el cordel marcando el Verde Negativo (V-).

Esta es la radiación más corta, capaz de atravesar cualquier material, su energía es mayor que la de los rayos X.

Fragmento del ecuador del PU con las radiaciones del V-

Entre Ne y V- se encuentran radiaciones alfa, beta, theta, x, nu y dzeta.

Entre B y V- se encuentran radiaciones omega, rho, psi, lambda, khi y epsilon.

Son radiaciones misteriosas de un poder insospechado, que no son ni puras ni únicas sino son radiaciones que poseen una actividad muy intensa. Se aconseja su manejo a los radiestesistas expertos, con mucha práctica y profundos conocimientos sobre este trabajo.

Las vibraciones del V- aparecen con dos frecuencias diferentes:

1. Frecuencia magnética pura, que es una vibración benefactora, y con ella mejora la salud dosificándola moderadamente.

2. Frecuencia eléctrica pura, que es una vibración perjudicial para la salud, y que puede desestabilizar la vibración de la célula. Su función es destructiva.

La vibración fuerte del verde negativo no es una vibración pura, es una intensa radiación radiactiva que se extiende desde el infrarrojo hasta el ultravioleta: IR, Ne, V-, B, UV.

Tratando con el péndulo universal no hay sobredosificación. Este péndulo trabaja de acuerdo con la necesidad energética que existe en la persona que estamos atendiendo.

También es conveniente trabajar a través de los centros energéticos y los chakras; de esta manera el cambio se puede notar muy pronto y frecuentemente durante la misma terapia, aunque depende siempre del grado de sensibilidad de la persona tratada.

Durante el trabajo con el péndulo universal o con cualquier péndulo terapéutico se puede observar diferente velocidad y dirección del movimiento, el peso y la duración del mismo.

Gracias al péndulo universal podemos detectar también las radiaciones khi, psi y omega, peligrosas para la salud, que se encuentran en el medioambiente, en la atmósfera.

Acción de las radiaciones del péndulo universal:

1. Radiación alfa: anomalías magnéticas, poca penetración, llegan sólo a la superficie de la piel, tienen una acción debilitadora y desestabilizadora de los organismos vivos, ionizador positivo.

2. Radiación beta: indica vetas de agua subterránea, se parece a los rayos Rentgen, ioniza positivamente (los seres vivos necesitan los iones negativos, su fuente es la naturaleza), es perjudicial para la salud del ser humano, influye sobre el exceso de glóbulos blancos en la sangre.

3. Radiación gamma: indica la existencia de campos eléctricos de la tierra, penetra con facilidad, debilita el sistema inmune.

4. Radiaciones khi: actúan desfavorablemente en el sistema linfático.

5. Radiación psi: debilita el sistema psíquico.

6. Radiación omega: debilita el sistema nervioso.

7. Radiación V- (verde negativo): provoca enfermedades cancerígenas, pero sólo cuando su intensidad alcanza la frecuencia de 1.8 Hz.

Después de haber trabajado con los péndulos, y especialmente con el péndulo universal, el operador debe equilibrar su propia vitalidad.

Es imprescindible lavarse bien las manos con un chorro de agua fría y hacerse su propia terapia con el péndulo universal, especialmente con el V+.

0
Tu Cesta
Cookies