Saltar al contenido
DimensionDistinta

Biotensor para medir chakras

Aprende como usar el biotensor para medir el estado de cada chakra, y después conseguir equilibrarlos, llevándolos al estado energético que beneficie el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

Biotensor para medir chakras

El biotensor es una herramienta utilizada en radiestesia para medir campos energéticos, por eso se puede utilizar muy fácilmente para hacer mediciones y ver el estado energético de los chakras. A continuación te explico cómo se puede medir el estado de los chakras con un biotensor:

Índice de contenido

Preparación de la sesión de medición del estado de los chakras:

Es importante que el entorno en el que se hacen las mediciones de los chakras, como en cualquier trabajo energético, esté libre de interferencias energéticas.

El terapeuta debe estar relajado y centrado, sin nada que le distraiga de su labor.

El receptor (persona que recibe la medición) debe estar sentado o acostado cómodamente, en un estado relajado.

Ajuste del biotensor y programación para éste trabajo:

Como en todos los casos, hay que hacer una programación y ajuste previo del biotensor. Antes de iniciar la medición, se debe establecer la «respuesta de sí» y la «respuesta de no» del biotensor.

Normalmente, un movimiento hacia adelante y hacia atrás puede indicar «sí» y un movimiento circular puede indicar «no», pero esto puede variar, ya que se adapta totalmente a los deseos del operador de la varilla biotensor.

También en éste caso hay que acordar un moviento especial para cada estado energético que presente un chakra.

Esto varía según la persona, por lo que se puede preguntar al biotensor cuál será la dirección o el movimiento que indicará cada respuesta.

Interpretación del movimiento del biotensor:

Podemos establecer distintos movimientos, para que la varilla biotensor nos indique el estado de cada chakra, por ejemplo establecemos estos.

Movimiento activo: Un movimiento fuerte y constante generalmente indica que el chakra está activo y equilibrado.

Movimiento débil o sin movimiento: Esto podría indicar un bloqueo, debilidad o que el chakra no está en equilibrio.

Movimiento circular o errático: Esto puede señalar un desajuste energético en el chakra, una hiperactividad o una fuga energética.

Ubicación sobre los chakras:

Los chakras principales se encuentran alineados a lo largo de la columna vertebral, desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla.

Puedes repasar la nuestro artículo sobre los chakras y sus propiedades de manera rápida, si quieres refrescar tus conocimientos

Empieza sosteniendo el biotensor sobre el chakra, raíz, en la base de la columna y haz la medición, según la programación previa hecha con tu biotensor de radiestesia.

Una vez tengas tu lectura, acaba todo el proceso siguiendo uno a uno todos los chakras de la columna.

Observación del flujo energético:

Durante la medición, se puede observar la intensidad, el tamaño y la dirección del campo energético del chakra. Un chakra sano y equilibrado debería mostrar un campo energético estable y armónico.

Se pueden hacer preguntas directas al biotensor para obtener más detalles, como si el chakra está bloqueado, si necesita más energía, o si hay alguna interferencia externa.

Todos los datos serán utiles para el posterior tratamiento.

Corrección del flujo energético con el biotensor

Una vez identificado un desbalance, puedes utilizar el péndulo o el biotensor para ayudar a restaurar el flujo de energía en los chakras. Podemos utilizar varias técnicas.

Movimientos conscientes: Con el péndulo o biotensor, establece la intención de desbloquear y equilibrar el chakra afectado. El terapeuta puede guiar conscientemente el movimiento de la herramienta, creando un giro suave en sentido horario para inducir equilibrio en el chakra.

Visualización e intención: Mientras el péndulo o biotensor gira sobre el chakra, el terapeuta debe enfocarse en la visualización del color del chakra específico, enviando energía curativa y equilibrante. Las herramientas de radiestesia funcionan en gran medida basadas en la intención del operador, lo que potencia la sanación.

Limpieza de bloqueos: Si un chakra está bloqueado, puedes pedir a la herramienta que «limpie» o «libere» el bloqueo. El péndulo podría moverse de manera más errática al principio, pero con la intención de equilibrio, los movimientos se volverán más suaves y armónicos. Con el biotensor se opera de la misma manera.

Técnicas para el desbloqueo de chakras

Además de las técnicas de radiestesia para el desbloqueo de los chakras con el biotensor o el péndulo, podemos aplicar muchas otras. Por ejemplo, podemos citar algunas de ellas:

  • Meditación
  • Reiki y Sanación Energética
  • Uso de Cristales
  • Aromaterapia
  • Yoga
  • Sonoterapia (Terapia con sonidos)
  • Terapia de Colores (Cromoterapia)
  • Masajes y Técnicas Corporales
  • Respiración Pranayama
  • Mudras y Mantras

Estas técnicas pueden ser aplicadas de forma individual o combinadas para una mayor efectividad. La clave está en experimentar y encontrar lo que mejor resuene contigo o con la persona a la que estás ayudando a equilibrar sus chakras.

Qué modelo de biotensor es el más adecuado para los chakras

Realmente todos los biotensores son válidos para operar con los chakras, aunque frecuentemente hay preferencias, que os explicamos:

El biotensor espiral, con su cabeza especial opera muy bien con los vórtices energéticos de los chakras, por lo que es uno de los más utilizados para éste tipo de trabajos.

El biotensor profesional, dada su extremada flexibilidad y su sensibilidad es perfecto para seguir los giros de la energía en los chakras, a los que se adapta perfectamente.

No obstante, se pueden obtener grandes resultados con cualquiera de los biotensores que tengas, aquí puedes ver el resto de la gama, también puedes revisarlos en nuestro web

Si quieres saber más en general sobre como utilizar un biotensor, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre ello, en el blog de DimensionDistinta

0
Tu Cesta
Cookies