El Biotensor ¿Qué es?
El biotensor es una herramienta de radiestesia, ya que radiestesia es la capacidad de captar la energía con los sentidos y el biotensor es quizás la herramienta más potente y versátil para facilitarnos la “lectura” de todo tipo de energías, y su interpretación.
El biotensor de radiestesia se usa también en muchas otras disciplinas, en todas en las que se puede usar un péndulo o una varilla de radiestesia, en medición y terapia de chackras, en todo tipo de terapias energéticas, en feng shui, en gemoterapia, etc. Aunque es cuestión de gustos, la opinión general es que el biotensor tiene algunas ventajas de uso sobre la varilla y el péndulo, por lo menos en cuanto a posibilidades de uso en condiciones muy variadas.
El biotensor detecta todo tipo de radiación energética, y las mide, pudiendo saber de que signo son.
Todos los seres vivos, personas, animales y plantas captan las radiaciones energéticas, y reaccionan ante ellas, sea de modo consciente o inconsciente.
El biotensor permite saber si una energía determinada es positiva, negativa o no influye (neutra) en el desarrollo de la vida.
El biotensor permite medir las manifestaciones energéticas, tanto de nuestro cuerpo físico, como de los cuerpos sutiles, por lo que puede utilizar en todo tipo de terapias, como Feng Shui, terapias reiki, gemoterapia, medicinas orientales, etc.
Hay distintos tipos de biotensor, su uso depende tanto de las capacidades de cada uno, como de las preferencias personales. En caso de dudas, sobre el uso de un modelo u otro es conveniente probar y decidir según la experiencia.
El biotensor se utiliza de una manera análoga al péndulo, pero a diferencia de este, permite su uso en horizontal, en vertical o inclinado, siendo su uso mucho más versátil en trabajos de campo.
Cualquiera que utilice un péndulo, debería experimentar con un biotensor.
El biotensor es una evolución de las varillas de los zahories y rabdomantes. A partir de las varillas zahories desarrollaron las varillas L o varillas de radiestesia, y en otra evolución los biotensores, conocidos también como biotensor aurametro o aurameter.
Como se usa el biotensor de radiestesia
El biotensor capta la energía en todas sus manifestaciones, su uso se basa en los principios de la radiestesia. En un principio debemos hacer una sintonización mental, el biotensor capta toda la información disponible de una vez, no por partes, seremos nosotros con nuestras consultas los que iremos desgranando los datos en unidades asimilables. Por esta razón es tan importante ser claro en la manera de formular las preguntas. Cada pregunta debe hacernos conocer un solo dato, para evitar confusiones. Dato a dato luego iremos componiendo la imagen total.
Como forma de trabajo, es importante planificar las preguntas, luego iremos anotando las respuestas según las vamos obteniendo.
La forma en que leemos la información del biotensor se basa en una convención mental, el biotensor tiene 3 movimientos distintos:
En círculos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Nosotros, para usar el biotensor, llegamos a un acuerdo para interpretar el movimiento, así, por ejemplo, el movimiento en círculos puede ser una respuesta afirmativa, y el movimiento de lado a lado una respuesta negativa.
Para establecer este acuerdo inicial, podemos utilizar el siguiente método:
Ponemos la punta apuntando a nuestra palma de la mano, este punto es muy energético, entonces nosotros preguntamos:
¿Cómo me dirás SI?
y observamos la respuesta, esta pregunta la podemos hacer en voz alta, para aumentar la fuerza y la resolución.
Después haremos lo mismo para las siguientes convenciones:
¿Cómo me dirás No?
Y tomaremos nota mental de la respuesta.
Hay que tener en cuenta que la forma de responder es para cada persona, una persona puede obtener SI con un movimiento circular, y otra persona puede tener como SI un movimiento de lado a lado. Lo que si suele ocurrir es que cada persona tiene una respuesta fija. Así un radiestesista no utilizará un movimiento como SI en una sesión, y en otra cambiará el SI a otro tipo de movimiento.
Es recomendable que nadie más que nosotros toque nuestro biotensor, ya que se conecta a nuestra energía, y la energía de otra persona puede causar perturbaciones. Tras una sesión, o cuando lo toque otra persona es recomendable limpiarlo energéticamente.
Para el uso del biotensor es importante la interrogación mental, es decir, tras hacer la pregunta debemos ser capaces de desvincularnos de la pregunta, de esta manera nuestra mente no interferirá sobre la respuesta. De esta manera la información que obtendremos con nuestras consultas serán más objetivas, y por tanto confiables.
Si tenemos dificultad para desviar nuestra mente y no influir sobre la respuesta, podemos utilizar otra técnica, y mantenernos ocupados con otra cosa, por ejemplo, mientras esperamos la respuesta iremos pensando ¿Qué me contestará, qué me contestará?
¿Cómo se empieza a usar el biotensor?
Inicialmente es mejor empezar a utlizar el biotensor sobre seres vivos o minerales cristalinos, ya que su energía es más fácilmente localizable, de esta manera nos acostumbraremos a nuestro instrumento, y ganaremos en destreza y seguridad.
Nos pondremos en pie y en una postura natural y poco tensa situaremos la punta del biotensor a una distancia de unos diez centímetros del objeto de nuestra medición, aproximadamente. El biotensor estará colocado paralelo al suelo. Tras unos segundos notaremos que la punta empieza a describir un movimiento, al captar la energía.
El movimiento o la falta de movimiento debe ser interpretado. Nos basaremos en el tiempo que tarda en moverse, en el tipo de movimiento que hace y en la intensidad del movimiento y su amplitud. Todos estos datos son aspectos de la respuesta.
Inicialmente podemos tener una respuesta SI y un No, pero es conveniente acordar con el biotensor un “es posible”, un “sin respuesta” y todo lo que nosotros veamos como útil.
De esta manera nuestros análisis serán mucho más modulados, y por tanto más ricos.
Con la práctica seremos capaces de interpretar adecuadamente multitud de circunstancias.
Usos del biotensor en distintas disciplinas
Uso de el biotensor en radiestesia
El biotensor fue desarrollado para su uso en radiestesia, pero ha ido demostrando también su gran utilidad y fiabilidad en otros usos, por ejemplo se puede utilizar sobre material gráfico, es decir, sobre fotografías y mapas, de esta manera obtendremos también mediciones muy precisas.
Trabajando sobre el terreno, podemos encontrar geopatías sobre espacios abiertos y solares, y también en casas y locales comerciales. De esta manera podremos detectar desequilibrios, que luego podremos re-equilibrar utilizando otro tipo de técnicas, como por ejemplo el Feng Shui ayudados por el biotensor.
El biotensor puede utilizarse para localizar pozos, emanaciones de aguas y cursos subterráneos. También seremos capaces de indicar que tipos de componentes tiene el suelo o las aguas.
Se puede utilizar en la búsqueda de yacimientos y explotaciones de diversos materiales.
También ha demostrado ser muy útil para encontrar personas perdidas y objetos extraviados, incluso tesoros y oro.
Las posibilidades solo dependen de la destreza de la persona que lo utiliza.
Uso de el biotensor en Geobiologia
Las redes energéticas de distinto tipo influyen sobre la vida de las personas y los animales, si somos capaces de detectar por donde fluyen estas corrientes que abarcan toda la tierra.
Con el biotensor detectaremos estas redes, y podremos detectar los puntos en que se cruzan, ya que son puntos que pueden desequilibrarnos energéticamente, y hay que buscar la manera de que su existencia no nos cause perjuicio.
Podremos realizar un estudio sobre las redes Hartmann y Curry, para evitar problemas.
Uso de el biotensor en terapia con los chakras
Si situamos el biotensor apuntando a un chakra, a unos 10 centímetros, observaremos distintos movimientos. Si el estado del chakra es normal, se suele observar un movimiento circular. En casos de falta de energía en un chakra, puede observarse un giro en sentido anti-horario.
El estudio de los chakras es una disciplina muy completa, el biotensor nos ayudará a hacer mediciones energéticas, y a actuar con mayor conocimiento.
Uso de el biotensor en Feng shui
Si podemos medir las energías y sus flujos en una estancia, seremos capaces de aplicar las técnicas del Feng Shui de una manera mucho más eficiente. Seremos capaces de ver en que puntos quedan las energías estancadas, y por donde fluyen de manera conveniente.
Dado que el biotensor puede trabajar sobre planos, nos será muy útil para trabajar a distancia, o sobre áreas muy grandes.
Uso de el biotensor en combinación con los minerales
Los cristales y minerales emiten su energía, que se utiliza en muchas terapias energéticas. Dado que el biotensor detecta la energía y establece por donde fluye y en que manera, su uso se hace indispensable para este tipo de terapias. El uso de las terapias con gemas y cristales se hace mucho más efectivo con el biotensor.
Uso de el biotensor en el coaching personal
El biotensor es capaz de responder a preguntas concretas, sean nuestras o de otra persona, en consultas y en nuestra vida diaria se hace casi indispensable, una vez que sintamos la necesaria seguridad.
En la toma de decisiones tiene un gran valor, y con su uso sobre pequeños asuntos iremos obteniendo la certeza sobre su correcto funcionamiento.
Para usar el biotensor sobre otra persona, es decir, sobre una persona distinta a la que lo está manejando es muy útil el biotensor con testigo, ya que se tiene un contacto más directo entre la persona sobre la que se actúa y el biotensor.
Resumiendo las posibilidades del biotensor
El biotensor es una valiosa herramienta, de la que solo estamos empezando a atisbar sus posibilidades, con su uso habitual iremos aplicando esta versátil herramienta a cualquier campo, en la que creamos que nos puede servir, llegando a ser tan valiosa como una nueva extremidad, que nos permitirá entrar en contacto y medir todo la dimension energética del Universo.
¿Qué beneficios para tu vida puede darte un biotensor?
Según nuestra experiencia, el biotensor puede aportarte una gran cantidad de ventajas y beneficios en diferentes ámbitos de tu vida.
Con el uso de el biotensor, es posible acceder a información que de otra manera sería difícil de obtener.
Entre las ventajas que el uso del biotensor puede ofrecerte podemos destacar:
Acceso a información no visible
El biotensor es una herramienta que te permite detectar y medir energías sutiles que no son perceptibles por los sentidos comunes. Esto te permite acceder a información que de otra manera sería difícil o imposible de obtener. Puedes testar cualquier tipo de objeto, alimento, medicación y también seres vivos, personas, animales y plantas.
Ayuda en la toma de decisiones
El biotensor puede ser utilizado para tomar decisiones importantes en tu vida, como la elección de un trabajo, una casa o incluso una pareja. Al detectar las energías sutiles del entorno y de las personas involucradas, puedes tomar una decisión más informada y acertada.
Mejora en la salud y el bienestar
El biotensor puede ser utilizado para detectar y equilibrar las energías sutiles del cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar. También puede ser utilizado para detectar alergias, intolerancias alimentarias y otros problemas de salud. Puedes actuar sobre tí mismo y sobre otras personas y animales.
Ayuda en la búsqueda de objetos perdidos
El biotensor puede ser utilizado para localizar objetos perdidos, como llaves, joyas o incluso mascotas. Al detectar las energías sutiles del objeto, puedes encontrarlo más fácilmente.
Protección contra energías negativas
El biotensor puede ser utilizado para detectar y protegerte contra energías negativas, como el estrés, la ansiedad o la energía de otras personas. Al detectar estas energías, puedes tomar medidas para protegerte y equilibrar tu propio campo energético.
Para más información sobre el biotensor:
Consulta nuestro web, y encontrarás todos los tipos de biotensor disponibles y también podrás, si lo deseas, comprar un biotensor Online.