Saltar al contenido
DimensionDistinta

La Kabbala

El interés por el que se relaciona a la Kabbala desde hace muchos siglos, con el cristianismo y con el judaismo, en las investigaciones de la filosofía y las especulaciones de la teologia…

17,00

Producto disponible

Categoría:

Descripción

La Filosofía Religiosa de los Hebreos

Autor: Adolf Franck

“El interés por el que se relaciona a la Kabbala desde hace muchos siglos, tanto con el cristianismo como con el judaismo, tanto con las investigaciones de la filosofía con las especulaciones de la teología, está lejos de ser agotado. razones por las cuales no creo haberme equivocado al publicar un trabajo que puede servir perfectamente para revelar sus secretos”.

Adolphe Franck

En esta obra . . . Ante todo descubriremos:

En qué tiempo encontramos la Kabbala del todo formada, en qué libros ha sido conservada, cómo fueron formados y cómo se transmitieron hasta nosotros, es decir, en qué podemos fundamentarnos para calibrar y determinar su autenticidad.

Después ofreceremos:

Una completa y fiel exposición de la Kabbala, a la cual haremos contribuir a los mismos autores de esta doctrina, escucharemos detrás de sus propias palabras, que haremos pasar de su boca a la nuestra, con tanta precisión como nos sea posible.

En último lugar:

Nos ocuparemos del origen y de la influencia de la Kabbala.

Investigaremos si ha nacido en Palestina, bajo la única influencia del judaísmo, o bien si los judíos la han tomado, ora de una religión, ora de una filosofía ajena.

La compararemos con todos los sistemas anteriores y contemporáneos que pudieran presentar alguna similitud con ella, y la seguiremos, por fin, hasta nuestros días.

Una doctrina que por su forma, llega a elevarse hasta el tono majestuoso de la poesía religiosa, que ha nacido en la misma tierra y aproximadamente en el mismo tiempo que el cristianismo, que durante un periodo de más de doce siglos, se ha desarrollado y propagado a la sombra de los más profundos misterios.

He aquí todo cuanto se encuentra después de haberlos depurado de toda aleación, en los monumentos originales y en los más antiguos escritos de la Kabbala.

Paginas: 320

ISBN: 9788479104498

Encuadernacion: Rústica

Publicado por: Editorial Humanitas, S.L.

0
Tu Cesta
Cookies