Saltar al contenido
DimensionDistinta

Alcanfor para limpiar la casa espiritualmente y de energías negativas

Como hacer una limpieza energética y espiritual con alcanfor, aprende para que sirve el alcanfor en casa, sea en pastillas, en grano o en cualquier presentación. Limpia y purifica tu hogar y consigue un mayor bienestar espiritual y también emocional, eliminando cualquier mala vibración o magia.

Forma de hacer limpiezas energéticas con alcanfor
Índice de contenido

Alcanfor para limpiezas espirituales
¿Qué es una limpieza espiritual con alcanfor?

Una limpieza espiritual con alcanfor es un ritual esotérico y espiritual que se hace para eliminar energías negativas de una persona, espacio o objeto. Las limpiezas energéticas con alcanfor son muy utilizadas en santería y en otras prácticas mágicas.

Con alcanfor podemos eliminar presencias espirituales o espíritus que han quedado en un lugar determinado, muchas veces atrapados en ellos mismos, y nos causan problemas.

¿Qué es el alcanfor?

Primero vamos a ver que es el alcanfor, es una sustancia muy olorosa, que se extrae de un árbol, normalmente llamado árbol alcanforero de manera popular, el nombre sistemático en latín es Cinnamomum Camphora, crece en los bosques de India, Bután, Nepal, China y Malasia. Su flor es blanca amarillenta, y su fruto es una baya rojiza, con forma globular.

Formas de hacer limpiezas energéticas y espirituales con alcanfor

El alcanfor es auténticamente potente para hacer limpiezas de malas vibraciones, malas energías y espíritus atrapados que nos pueden causar molestias en ocasiones muy duras. Por esa razón el alcanfor es uno de los elementos más utilizados para limpiezas espirituales y energéticas. Utilizarlo es muy sencillo, y se hace de distintas maneras, vamos a explicar detenidamente algunas de éstas formas prácticas de hacer la limpieza.

Limpieza espiritual con alcanfor añadiéndolo al agua de fregar

Podemos hacer una limpieza muy efectiva usando el alcanfor para fregar. La manera más sencilla es añadir una pequeña parte de alcanfor al agua con la que se friega el suelo, es tan fácil como añadirlo al cubo antes de fregar. El fregado con alcanfor es muy efectivo con respecto a otras formas de limpieza con alcanfor, ya que nos aseguramos de que llegamos a toda la superficie del lugar que queremos limpiar y purificar.

Para reforzar aún más la limpieza, una vez todo fregado, partimos una pastilla en trozos, y colocamos uno pequeño en cada esquina de la casa, o de la habitación que estamos limpiando. Estos pedacitos se quedarán ahí hasta que se disuelvan en el aire, y desaparezcan por sí solos.

Limpieza espiritual quemando alcanfor -sahumar-

Ponemos una pastilla de alcanfor en un plato metálico, y lo quemamos, iremos pasando por toda la casa, sahumando con este humo por todas las habitaciones que queramos limpiar. Una vez hayamos sahumado la casa con alcanfor, es muy útil encender un incienso de ruda, con lo que reforzaremos la limpieza. Podemos usar el quemado de alcanfor por sí solo o bien como complemento al fregado, la suma de métodos los potencia

Ritual completo de limpieza espiritual con alcanfor

Vamos a explicar ahora un ritual completo, pero muy sencillo para limpiar la casa, ésta limpieza se produce tanto en el plano espiritual como en el energético, para simplificarlo aún más os lo damos paso a paso:

Materiales necesarios

Para hacer una limpieza espiritual con alcanfor, se necesitan los siguientes materiales:

  • Alcanfor en pastillas o en polvo
  • Carbón vegetal o incienso
  • Fósforos o encendedor
  • Un recipiente resistente al calor (un plato o un incensario)
  • Una bandeja o recipiente para recoger las cenizas
  • Un abanico o plumero

Pasos para hacer la limpieza espiritual con alcanfor

  1. Encender el carbón vegetal o el incienso. Para ello, se coloca el carbón o el incienso en el recipiente resistente al calor y se enciende con los fósforos o el encendedor. Se espera unos segundos hasta que el carbón o el incienso esté al rojo vivo.
  2. Colocar el alcanfor en el carbón o incienso. Una vez que el carbón o el incienso estén al rojo vivo, se colocan unos pocos trozos de alcanfor en el centro del recipiente. No debemos excedernos en la cantidad de alcanfor, ya que puede resultar en una gran cantidad de humo.
  3. Esperar a que el alcanfor se evapore. A medida que el alcanfor se calienta, se va evaporando y liberando un humo blanco. La habitación esté bien ventilada durante este proceso para evitar inhalar demasiado humo.
  4. Limpiar el espacio con el humo del alcanfor. Una vez que el alcanfor se ha evaporado, se procede a limpiar el espacio con el humo blanco que se ha generado. Para ello, se puede utilizar un abanico o un plumero para esparcir el humo por toda la habitación. Hay que prestar especial atención a las esquinas y rincones, ya que suelen acumular energías negativas.
  5. Tirar las cenizas. Una vez que se ha terminado la limpieza espiritual, se apaga el carbón o el incienso y se espera a que se enfríe completamente. Luego, se pueden echar las cenizas en la bandeja o plato.

Hacer una limpieza espiritual con alcanfor puede ayudar a eliminar energías negativas y purificar un espacio o persona. Este ritual puede ser utilizado como complemento en terapias espirituales. Siempre se debe tener precaución al utilizar alcanfor, ya que puede ser tóxico en grandes cantidades.

Mientras el alcanfor humea, podemos repetir la oración para la limpieza con alcanfor:

Oración del Alcanfor para purificar

Oh Señor, permítenos ser como el ALCANFOR ¡Puros y Blancos!
Que nuestra Chispa Divina resplandezca siempre como la llama del Fuego Sagrado
consumiendo toda negatividad sin dejar residuos,
Maestro, permítenos conducir nuestras vidas ofreciendo una hermosa fragancia sin dañar a ser alguno.

Oración de la limpieza energética y espiritual con alcanfor

Distintas formas de usar el alcanfor

El alcanfor se puede usar de muchas formas posibles, según la forma de presentación y lo que queramos conseguir debemos usarlo de distintas formas, vamos a explicar algunas de ellas:

Quemar alcanfor para sahumar

El quemado de alcanfor es una práctica que se usa desde muy antiguo, en un uso religioso y espiritual, podemos usar alcanfor en pastillas o en grano, aunque también podemos utilizar un incienso de alcanfor para éste propósito. Quemar alcanfor es la mejor manera de limpiar un espacio, sea amplio o más reducido, de cualquier tipo de influencia negativa, sea energética o espiritual. Desde los albores del ser humano se ha usado el humo de alcanfor para sahumar, como limpieza previa, antes de cualquier ceremonia religiosa.

Baño de alcanfor ¿para qué sirve?

El alcanfor es un potente agente limpiador, nos limpia en todos los aspectos. Desde muy antiguo se ha usado el alcanfor diluido en alcohol (alcohol de alcanfor) para hacer baños a enfermos, o como protección contra la enfermedad.

El baño con alcanfor nos protege no sólo contra la enfermedad física, también contra los males energéticos y espirituales. El baño de alcanfor elimina la energía negativa que se va pegando a nosotros, y nos deja totalmente limpios, por lo que es muy beneficioso tomar un baño de alcanfor cada cierto tiempo, y siempre que vayamos a hacer cualquier tipo de ritual religioso, esotérico o energético.

El alcanfor en el hogar

El uso del alcanfor en casa es muy amplio, podemos usar alcanfor en la habitación para mantener la parte más privada de nuestro hogar limpia de malas influencias y energías, esta protección energética y espiritual puede hacer que mejoren problemas que no sabemos con certeza de donde proceden. Podemos usar el alcanfor en casa haciendo limpiezas cada cierto tiempo de toda la casa, haciendo limpiezas energéticas que te explicamos más adelante.

El alcanfor y la protección contra insectos y plagas

Este es un uso de los más conocidos del alcanfor, basta con poner unas cuantas pastillas o piedras de alcanfor en un armario para vernos libres de todo tipo de insectos, cucarachas, polillas, pulgas, moscas y cualquier parásito que pueda haber llegado hasta allí. También podemos poner un platito con alcanfor en polvo bajo cualquier mueble, para vernos libres de muchos problemas, tanto físicos como energéticos. Puedes informarte de una forma mucho más completa sobre la forma de usar el alcanfor para ahuyentar todo tipo de plagas y animales que no queremos a nuestro alrededor, como polillas, cucarachas, garrapatas, topos, ratones, etc. en nuestro artículo.

Incienso de alcanfor para limpiezas espirituales y de malas vibras

El incienso de alcanfor es muy apreciado por su aroma, pero con frecuencia no le damos la importancia que tiene para conseguir una perfecta limpieza espiritual. El incienso de alcanfor es un sahumerio que contribuye mucho a equilibrar las vibraciones y conseguir un ambiente limpio de espíritus perniciosos.

Tiene propiedades esotéricas y rituales para la eliminación de energías negativas en un espacio en una persona. Las principales propiedades de las que nos podemos beneficiar son:

  1. Purificación: El incienso de alcanfor se utiliza comúnmente para purificar y limpiar los espacios de energías negativas. Su aroma tiene la capacidad de eliminar las malas vibraciones y atraer la energía positiva.
  2. Protección: El incienso de alcanfor también protege a las personas y los espacios de las energías negativas. Su aroma crea una barrera protectora que impide que las energías negativas entren en el espacio o afecten a la persona.
  3. Relajación: El aroma del incienso de alcanfor es relajante y tranquilizador. Ayuda a calmar la mente y reducir la ansiedad, lo que resulta beneficioso para la limpieza espiritual.
  4. Conexión espiritual: El incienso de alcanfor ayuda a conectarse con el mundo espiritual. Su aroma es una herramienta para la meditación y la oración, eleva la vibración del espacio y las personas.

El incienso de alcanfor es un elemento esencial en la limpieza espiritual por sus propiedades purificadoras, protectoras, relajantes y espirituales. Se puede utilizar el incienso de alcanfor como elemento principal de la limpieza espiritual, pero si no es así, no debe faltar como una estupenda ayuda a la limpieza por otro método.

¿Para qué se usa el alcanfor?

Desde muy antiguo hemos usado el alcanfor como producto terapéutico, pero en concreto… ¿el alcanfor para que sirve? tiene muchas indicaciones médicas y terapéuticas, además de las espirituales y mágicas, algunos de sus usos médicos son:

  • Antiespasmódico
  • Alivia la excitación nerviosa
  • Reduce las inflamaciones
  • Reduce la fiebre
  • Anti reumático
  • Alivia los dolores de cabeza

Además de los usos médicos, el alcanfor tiene un gran uso como limpiador sanitario, y también, dadas sus grandes propiedades aromáticas y vibratorias, tiene muchas aplicaciones mágicas y espirituales, entre las que destaca su gran capacidad para hacer limpiezas vibratorias y espirituales.

¿En qué presentaciones podemos encontrar el alcanfor?

Para su uso espiritual y esotérico podemos encontrar alcanfor en muchas presentaciones diferentes, aunque el producto es el mismo, veremos que en algunos casos nos será más cómoda una presentación que otra, las principales formas en que se presenta son:

Pastillas de alcanfor

Se trata de alcanfor comprimido en cuadraditos, simplemente por presión, se obtiene esta presentación en pastillas, que puede ser más cómoda para según que uso le vayamos a dar. El alcanfor en pastillas es muy fácil de dosificar y también muy sencillo de guardar.

Gránulos o polvo de alcanfor

El alcanfor se presenta con frecuencia en gránulos o polvo, de ésta manera es más cómodo de dividir, si no se va a usar una pastilla entera. El alcanfor en polvo se disuelve antes que el alcanfor en pastilla. En realidad el alcanfor en polvo está formado de pequeños cristales de alcanfor.

Alcanfor líquido

El alcanfor se puede presentar en forma líquida, pero es siempre por disolución en otro producto, la forma más apreciada es el alcohol de alcanfor.

El alcohol de alcanfor, también conocido como espíritu de alcanfor, se obtiene a partir de la destilación del alcanfor con alcohol etílico.

Para obtener alcohol de alcanfor, se necesita alcanfor y alcohol etílico. Se mezclan ambos compuestos y se calientan en un matraz de destilación, con cuidado de no llegar a la ebullición. El vapor que se produce en la destilación se recoge en un refrigerante, donde se condensa en forma líquida. Si no se tiene el laboratorio adecuado para hacerlo, no es aconsejable hacerlo de manera casera, es mucho más seguro comprar el alcohol de alcanfor ya preparado.

El alcohol de alcanfor tiene gran utilidad para el cuidado personal, como tónicos para la piel y para aliviar dolores musculares. También se utiliza en la medicina tradicional para tratar problemas respiratorios y como analgésico. En el terreno esotérico y espiritual todos los compuestos de alcanfor se utilizan para hacer limpiezas energéticas y espirituales. También usa mucho y es muy efectivo en las límpiezas auricas.

¿Dónde comprar alcanfor?

Para hacer las limpiezas es importante asegurarnos de que el alcanfor es de buena calidad, ya que el comprado en tiendas de limpieza no suele estar en buenas condiciones, porque al no ser un producto muy habitual, suele estar demasiado tiempo almacenado. También puede tener otros elementos en la mezcla que malogren los fines que nosotros buscamos

¿Quieres conseguir alcanfor para limpieza y protección?

Aquí tienes una variedad de productos con alcanfor, del que puedes utilizar sus grandes propiedades limpiadoras y purificadoras.

Puede encontrar el Alcanfor más apropiado para cualquier limpieza en nuestro web.

¿Conoces otras formas de utilizar el alcanfor? Compártelo con nosotros. Gracias

0
Tu Cesta
Cookies